17 agosto 2006

Descalzo bajo la lluvia


La meteorología nos ha traido un día extraño hoy. Esta mañana al ir al trabajo me encontré nubes cubriendo el cielo así que hoy me fui hasta la oficina paseando. Más tarde vinieron las aguas. Agua a raudales un día de Agosto en Andalucía no puede ser casualidad, debe ser una metáfora. Quizás por eso me sentí identificado con el día, con este día otoñal o mejor esta mañana otoñal. Me encantó asomarme a la puerta y ver correr el agua por las calles, las personas corriendo para refugiarse en cualquier portal (me gustó ver a una persona descalza pisando el agua de lluvia en la puerta de su casa), el olor a tierra mojada...
Al mediodía, al salir del trabajo empezaron a desaparecer las nubes del cielo y a asomar el sol, entonces tuve que encerrarme de nuevo en mi casa, aun no puedo sentir el sol y sé que tardaré tiempo en volverlo a sentir.


Por eso tengo ganas que llegue ya el otoño. Sí, es mi tiempo favorito, es mi tiempo habitual.