20 agosto 2006

Ahora ves las cosas claras, yo aun no

Hoy he visto una pareja feliz. Me ha gustado verles. Aparte que son unos conocidos que hace mucho tiempo no veía, me ha gustado verles así, recién casados, felices. Esas miradas continuas, esos abrazos, esas manos unidas. ¡Qué felicidad!

También me ha dado envidia, me ha dado envidia porque la gente feliz tiene una capacidad especial para ver las cosas claras. Sí, no hay nadie que tenga las cosas más claras que el que es feliz, lo cual no quiere decir que no se equivoquen, que las cosas sean como uno las ve cuando es feliz. Lo he comprobado en varias ocasiones recientemente. Por eso se dice, por ejemplo, que el amor es ciego, porque hay un exceso de confianza y una idealización de la otra persona. Sí, definitivamente el amor disipa las dudas, no es que aclare las ideas, sino que disipa las dudas, que aumenta la confianza en uno mismo, en lo que se piensa. Lo ve todo claro, aunque sea de noche oscuro.

Parece que incluso hay una explicación científica para ello. Sí, cuando uno se enamora se segregan una serie de sustancias en el cerebro, creo que se llamaba dopamina o algo así, que hace que veamos la realidad a nuestra manera. De hecho, si no recuerdo mal, esa misma sustancia está en algunas drogas como la cocaína.

¡Ay! Aunque distorsionara la realidad, ¡Quien tuviera una sobredosis de dopamina!, o como se llame…