20 noviembre 2006

El tercer ojo

Hoy me ha venido a la memoria un libro que lei hace ya bastante tiempo: "El tercer ojo" que habla del budismo y demás. Me he acordado de que el autor dice que los monjes budistas "ven" con el tercer ojo el aura de la gente, y así cada persona llevamos un aura de un color que identifica nuestra personalidad. Sin entrar a valorar concretamente eso, ni a la religión budista, es curioso como, a veces, sí es cierto que las personas se nos representan de una manera u otra sin conocerlos ni tener ninguna información de ell@s.
Muchas veces he reflexionado sobre eso, y me pregunto porqué, de repente, una persona te cae bien o te gusta o te produce rechazo solo con verla un par de veces. He comprobado que en algunos casos se debe a que esa persona que acabas de ver se parece a otr@ que ha causado en ti determinado tipo de sentimientos o sensaciones (esas sí verificadas) y que asociamos esa cara, ese gesto o ese detalle con la personalidad.
Pero también es cierto que no ocurre así en muchas ocasiones y mis reflexiones se convierten en dudas sobre si la explicación es que hay una asociación inconsciente o si realmente ese "aura" que dicen los budistas existe.
Y me ha venido a la memoria porque desde unos días hacia acá estoy empezando a ver auras cambiantes en la gente, estoy empezando a percibir de distinta manera a personas que hace tiempo que conozco pero que no son muy cercanas a mí, y no sé porqué será. Me gusta creer que eso está ocurriendo porque el que está cambiando soy yo, pero de momento es sólo eso, un deseo.

Etiquetas: , ,