05 noviembre 2006

Frío


Tengo ya ganas que llegue el frío, es increíble que estemos en Noviembre y aun estemos en manga corta. Me gusta más el frío que el calor, cuando hace frío siempre encuentras una forma de calentarte (aunque no siempre encuentres el método deseado) no como cuando hace calor que a veces (al menos aquí) es insoportable e insalvable.
Por estos lares se dice que cuando llueva, a los pocos días se presenta el frío. Pero el puñetero frío no aparece, vivimos un eterno verano, o quizás primavera-verano-primavera.
Tengo ya ganas que llegue el frío, porque el frío incita más al recogimiento, a la chimenea, a la camita, al calor humano (el que pueda tenerlo). Tengo ganas que llegue el frío porque el frío también es parte de la vida, es parte del ciclo natural de esta parte del mundo.
Y tengo ganas que llegue el frío porque lo sentiré como algo más próximo a mí, frío por dentro y frío por fuera.