22 noviembre 2006

Unhappy Birthday


Ayer fue mi cumpleaños. Dice un compañero de trabajo que a partir de cierta edad ya no se celebran los cumpleaños, y es verdad.
Pero la cuestión no es esa, yo no lo celebré porque no tenía nada que celebrar, porque no tenía ganas de celebrar nada y porque además no tenía nadie con quien celebrarlo. Fue como la vela de la foto, una vela pequeña que se sopla en soledad y en silencio.
Sé que es triste decir eso, pero es así; la única persona con la que podría celebrarlo no está a mi alrededor desce hace casi cinco meses. Y lo malo es que anoche antes de dormir recordé que el año pasado también ocurrió igual, esa misma persona no se acordó ni siquiera de felicitarme, no sé si consciente o inconscientemente y entonces sí estaba más o menos cerca (bueno, en realidad, ya en aquel Noviembre de 2.005 hacia algunas semanas que empezó a irse).
De manera que, tendré que guardar estos dos cumpleaños no celebrados, estos "unhappy birthdays" para la próxima vez que lo celebre, así la celebración será mas intensa y más importante aun, será como celebrar varios cumpleaños en uno.
Aunque quizás (como dice mi compañero) ya no tenga edad para celebrar esas cosas.