03 diciembre 2006

palabritas


Siempre me ha resultado curioso el mundo de las palabras, cómo a veces pocas palabras pueden expresar tantas cosas y como muchísimas palabras no expresan nada o muy poco. Lo pienso a veces con este mismo blog, hay "post" que transmiten poco y otros que transmiten muchísimo y todos tienen (más o menos) el mismo número de palabras.
Y siempre me ha resultado curioso que el ser humano sea el único animal capaz de crear un lenguaje propio no sólo para definir las cosas tangibles sino también las intangibles; y combinar las palabras para definir o hacer tangible una idea, un sentimiento, un momento, un deseo, etc. ¿Y qué decir del silencio, a veces tan expresivo? Lo dejaremos para otro post.
Pero las palabras también pueden ser engañosas, entonces se convierten en lo que yo llamo "palabritas" (así en minúsculas). "palabritas" para hacernos creer lo que no es verdad, para intentar disfrazar la verdad, para hacernos oír lo que queremos oír aunque quien las diga no esté de acuerdo con lo que dice. "palabritas" para distraer de la verdad, "palabritas" cual canto de sirenas para Ulises. "palabritas" para confundir. "palabritas" para herir. "palabritas".