30 agosto 2006

Libertad, Libertad


Hoy me ha venido a la mente otra vez el tema de la libertad, me lo ha recordado un correo electrónico que he recibido sobre el asunto. Y he pensado que me gustaría ser libre, me gustaría ser libre y no estar atado a este blog. Me gustaría ser libre y no ser esclavo de mí mismo. Me gustaría de ser libre y poder hacer uso de mis alas.

Y me gustaría decidir en libertad sobre mi futuro, pero las necesidades nos acucian. Y la comodidad nos atenaza. Me gustaría decidir en libertad dejar de ser libre, sobre todo por amor que es antónimo de libertad. Al menos en nuestra cultura.

Me gustaría ser libre para respetar a los demás. Porque no hay mayor respeto que el respetar desde la libertad, ni mayor libertad que la de ser libre desde el respeto.
Y me gustaría que todo el mundo fuera libre, porque no podemos vivir en plenitud siendo libres si los demás no lo son, porque no podría ser completamente libre viendo que los demás no lo son.

Me gustaría ser lo más libre posible, porque la libertad absoluta es imposible, la libertad requiere compromiso, compromiso con ella misma.