14 septiembre 2006

Times they are a-changing


Ya lo decía el maestro Dylan en la canción que da título a este post:
"El que ahora es lento, mas tarde será rápido.
Como lo que ahora es presente, mañana será pasado
El orden se está desvaneciendo rápidamente
Y el que ahora es el primero, más tarde será el último
Porque los tiempos están cambiando"

Pero cambiar resulta muy difícil, porque nos acomodamos, porque nos conformamos con lo que tenemos. En mi opinión, a veces hay que cambiar, no siempre y continuamente, pero a veces. Hay que buscar el equilibrio entre no ser conformista y no ser inconformista. Porque tan malo es conformarse con poco y no darse cuenta que hay que cambiar, como pedir demasiado a la vida y no darse cuenta de lo que se tiene y lo que hay que conservar.
Pero para mí llego el tiempo del cambio, las circunstancias que se han rodeado en mi vida que han provocado un cambio no deseado, no decidido, en vez de hundirme me van a servir para resurgir, para aprovechar ese empujón que me han dado para seguir corriendo, y para salir volando. Y abandonaré muchos hábitos que tengo que no me satisfacen, y recuperaré antiguas cosas que me daban satisfacción que hace tiempo no hacía, y buscaré nuevos horizontes y nuevas personas...

Y me gustaría hacerlo en compañía de alguna persona que hay ahora en mi vida y que quiero conservar, pero si no puede ser lo haré solo. Sí, quizás mi vuelo será más limpio aunque mucho más difícil.