24 diciembre 2006

Gentes, Navidad

Esta noche he salido a la calle a tomar unas cervezas en varios bares y he visto mucha gente, no es normal ver a tanta gente en la calle en mi pueblo, pero claro, es Navidad.
He visto gente vestida con ropas tradicionales; con zambombas, panderetas y almireces les he oído cantar villancicos tradicionales sobre campanas y burras camino de Belén, sus caras reflejan satisfacción y alegría, como es normal en estos días navideños.
He visto jóvenes bebiendo vino como si fuese el último día de sus alegres vidas, gritando y riendo en el bar mientras rompían una botella y el olor a manzanilla inundaba el local.
He visto parejas abrazadas por la calle, contagiándose mutuamente el calor en esta helada noche de invierno, riendo y disfrutando de su juventud y su amor.
He visto un grupo de amigos con gorros de Santa Claus, cantando (eso sí desafinados) por las aceras mientras paraban todos los coches que circulaban para que cantaran con ellos.
He visto dos parejas conocidas en la barra del bar, muy bebidos, abrazándose a todo el/la que se acercara, mostrando un cariño que normalmente no exhiben.
He visto gente, mucha gente, y yo no me he sentido gente, me he sentido extraño, me he sentido un bicho raro entre la gente, entre la gente normal.

¿Me habrán visto ellos a mí? Y si es así, ¿Qué habrán pensado de mí?

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

pues ya somos dos los bichos raros.

Felicidades y siendo hoy mi cumpleaños se me ocurre pedirte un regalo: tú edad.

Siempre estoy por aquí, por tu blog, quizás es sólo una forma de sentirme más bicho raro y menos...

Que el color de la navidad ilumine siempre tu vida.

14:52  
Blogger John Woods dijo...

Bueno anónim@, lo de la edad siempre es relativo, quiero decir que se puede hablar de la edad real y de la edad en el Documento ese oficial. Si te refieres a ésta última mi edad es 43, si te refieres a la otra... eso tendrás que averiguarlo tú.
Ya que te he hecho tu deseado regalo de cumpleaños, también quien los cumple suele invitar... así que invítame ofreciéndome un nombre, saliendo del anonimato, si no me quieres dar el tuyo real al menos dame un pseudónimo (me gusta más esta palabra que la de nick) para que pueda (al menos) adivinar algo de ti.
Felicitaciones dobles, pues, por las fiestas y por tu aniversario.

Nos leemos.

23:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy la flor quemada por el aire
y la golondrina que ansía un nuevo cielo.
Yo soy la espuma que la marea sacude
y el verde que ya no es tan verde de los campos.
Yo soy el otoño salvaje,
la luz amarilla y tenue de las tardes,
la tierra agrietada y seca
y las gotas tímidas de lluvia que acaricia el aire.
Yo soy el último baño del verano,
las sensaciones que sepultó la arena
y el girasol mustio en la era.
Yo soy la lágrima que se abraza al recuerdo,
El poema nunca escrito
y el higo que cae de la higuera.
Yo soy la mano que recoge el fruto,
la hoja seca que aplastó el olvido
y el aire que sin consuelo gimotea en tu ventana.


Yo soy Isabel, ayer cumplí 42 y soy de un pequeño pueblo cercano a Ronda, la autora del blog "faldas del castillo"

Saludos y felicidades también a tí.

12:56  
Blogger John Woods dijo...

Gracias Isabel, por tu contestación tan "intensa". Yo también visito tu blog, aunque lo tienes muy abandonado... no sé si has visto que en mi blog hay un enlace al tuyo.

Estoy muy cerca tuya, más de lo crees, geográficamente también. Quizás dentro de un tiempo podamos establecer una línea de comunicación más directa. No me gusta dar mi dirección de correo así públicamente, de manera que toma nota que está en yahoo.es, lo que va delante de la arroba te lo haré llegar dentro de unos días.

Cree en ti. Seguro que uno de estos días verás el sol entre las lágrimas y el arcoiris que se formará te mostrará el camino hacia adelante. Seguro. Cree en ti.

Salud y suerte.

00:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días.

Gracias y quedo a la espera de lo anterior a la arroba. Lo anterior a mi arrabo es icontracorriente y además de tu servidor también el de hotmail.

Lo de escribir poco es además........., por falta de tiempo.

Saludos.

08:52  

Publicar un comentario

<< Volver